Autodefensas corren a militares e imponen su ley

Militares y elementos de la Guardia Nacional fueron replegados por autodefensas del recién creado grupo “El Machete”, quienes posteriormente catearon y quemaron al menos 12 viviendas para detener a 21 hombres a los que acusan de pertenecer al crimen organizado.

La tarde del lunes, los autodefensas exigieron a la Fiscalía de Chiapas y a las fuerzas federales revisar los domicilios que presuntamente pertenecen al grupo delincuencial “Los Herrera”, pero ante la falta de una orden judicial, los elementos se negaron y fueron replegados.

En el transcurso de la noche del lunes y la mañana de ayer, los autodefensas tomaron el control del pueblo, detuvieron a 21 personas que presentaron en el quiosco, y leyeron un comunicado en el que acusaron al Gobierno de mantener una actitud de “dejar pasar”.

En diversas imágenes y videos se mostró cómo los elementos federales presenciaron los destrozos en la cabecera municipal de Pantelhó, incluyendo las casas de los perredistas Delys Jannet Flores, Alcaldesa, y Raquel Trujillo Morales, Alcalde electo.

Y ya despachan en Alcaldía


Los autodefensas de “El Machete” tomaron el control de la Alcaldía de Pantelhó y lanzaron una advertencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador: Ayudarlos o mejor ya no meterse.

Desde el balcón de la Presidencia Muncipal, los indígenas armados y encapuchados leyeron un comunicado para justificar su incursión en viviendas y al menos 21 detenciones.

“Sabemos que ya tiene conocimiento de todo esto”, dijeron a AMLO.

“Si aún nos quiere apoyar a nosotros los indígenas… esto quedará a su decisión, si no, mejor ya no siga interviniendo”, leyó uno de los civiles armados.

Tomado de El Reforma

Comentarios

Comentarios