México en quiebra y peligro de extinción

Más claro ni el agua, los signos vitales del moribundo (el país) son de pronóstico reservado, llámense estos Índices Económicos, deuda externa y pírrica capacidad de pago, deterioro criminal en nuestro sistema de salud y educación, nuestro crédito como país (según calificadoras internacionales) arruinado, nuestro cada vez más precario estado de derecho, nuestra competitividad a la baja, la brutal y estratosférica pérdida económica de PEMEX y CFE… en fin, tantas cosas. La situación es desastrosa y desesperada, sin embargo el gobierno federal y sus aplaudidores parecen no darse cuenta y siguen en las mismas, robando a diestra y siniestra y dilapidando el poco recurso disponible en obras inviables y grotescas. Mencionaré tres ejemplos: el 1ro de ellos es el Aeropuerto Felipe Ángeles, caricaturesco proyecto rechazado por líneas nacionales y con mayor fuerza por las internacionales por el peligro que significa para la seguridad de sus pasajeros y aeronaves. 2da la Refinería de Dos Bocas en Tabasco, misma que por estar ubicada en una zona pantanosa resulta imposible su operación entre otras decenas de inconvenientes y con su producto final sin mercado. 3ra el delirante Tren Maya, mismo que de construirse (hay serias dudas) además de destruir el entorno natural, para la recuperación de la inversión se calcula que habrán de pasar 120 años, y eso cobrando carísimo el pasaje y con cupo al máximo. Usted amigo lector, si continúa enajenado apoyando a este gobierno de caprichitos, le recomiendo pensar muy detenidamente las cosas.
 
¿Son los niños que desean vacunas los nuevos enemigos de la 4T? Pese al número creciente de niños víctimas del Covid-19 el gobierno se empecina en no aplicarles la vacuna. La respuesta a la criminal acción gubernamental es que ya hay 600 amparos promovidos por los padres de esos niños para intentar que los jueces ordenen al gobierno a aplicarles la dosis requerida, ante eso, el gobierno pide investigar a los padres de los niños que recurren al amparo. Lo inentendible es que se prefiera donar millones de vacunas a otros países de la región (Centroamérica) y negarla a los niños de México, ¿usted amigo lector entiende eso? Yo no. ¿Necesitamos obligar al gobierno por la vía judicial a cumplir con sus obligaciones? Recuerdo la obra de teatro del siglo de oro español, “El médico a palos“, es decir, ¿sólo entiende a golpes? Pues démoselos, así sean mediáticos.
 
Gran dilema, ¿paso libre a las caravanas de migrantes o represión? A finales del sexenio de Peña Nieto se trataba por parte del gobierno ahora en el poder, de darles todo tipo de facilidades e incluso en forma velada se fomentaban esas migraciones masivas, todo ello con la finalidad de evidenciar al anterior gobierno como ineficiente, para lo cual no necesitaba ayuda. Ahora, en un trágico cambio del destino y por órdenes de USA se les reprime brutalmente como si de animales se tratara. Este cambio de estrategia nos demuestra la veracidad de la conseja popular que dice, “No es lo mismo ser borracho que cantinero“.
 
Una oposición unida es más efectiva.- el PAN debió de ser más cauto, no lo fue cuando sus dirigentes y algunos senadores firman un acuerdo con el partido español VOX de tendencia ultra derechista y conservadora, algunos más moderados lo ubican simplemente en la derecha. Creo que Acción Nacional no está entendiendo que es la única fuerza capaz de derrotar al partido en el poder en el 2024 que debe de imperar el pragmatismo en aras de un bien superior (sacudirse de encima ese alacrán llamado Morena). Y no es con posiciones extremistas como puede lograr ese cometido. Recurriendo a la gran filósofa mexicana Ana Elizabeth García Vilchis fulgurante estrella de la intelectualidad “Crème de la crème”, puede ser que VOX tenga reminiscencias indeseables de un nefasto franquismo, el cual, “Puede no ser falso pero ser exagerado“.
¿Qué está pasando Maru Campos? Este pasado miércoles 08 de septiembre tomó posesión del gobierno estatal y… su gabinete deja mucho que desear, tiene una fuerte presencia duartista y con eso justifica a sus detractores que precisamente de eso la acusaban. Mi buen amigo José Luis Rodríguez le hizo llegar una tercera carta (la primera la transcribí íntegra en esta columna) donde le hace ver algunas cosas y le recuerda de la gente que la apoyó, además de sus promesas para sacar a Cd. Juárez de su atraso urbanístico y social. La ahora gobernadora debe saber que el grupo corralista está en pie de guerra auspiciados por la gente de Morena que harán hasta lo imposible por evitar que su gubernatura tenga éxito, Maru necesita operadores políticos en Juárez, le urgen. Me quedo con los dos párrafos finales de la carta referida, “Al igual que escribí una carta a Javier Corral Jurado deslindándome del apoyo gratuito que le brinde. Hoy me deslindó de tu gobierno que inicias. Te deseo suerte y éxito” y el final “No fue una equivocación apoyarte, simplemente una experiencia más. Éxito por el bien de Juárez“. Enseguida mi respuesta a dicha misiva, “José Luis, habemos muy pocos hombres con tu valentía personal. Celebro tener amigos de tu categoría. Cuando actuamos de esta manera, ¿nos conviene? Creo que no, sin embargo demostramos ser hombres, no títeres“, ¡Es cuanto!
“Sólo hay una guerra que puede permitirse al ser humano: la guerra contra su extinción”
Isaac Asimov
 
“Europa no debería tener tanto miedo de la inmigración: todas las grandes culturas surgieron a partir de formas de mestizaje”
Günter Grass
 
“Hay una diferencia sencilla entre un dictador y un demócrata: si el demócrata no tiene oposición, su deber es crearla, mientras que el sueño del dictador es eliminar toda oposición”
Óscar Arias
Autor: José Cruz Pérez Rucobo / Foto: Internet

Comentarios

Comentarios