Toma protesta Cruz Pérez Cuéllar como presidente municipal de Ciudad Juárez

El Ayuntamiento 2021-2024 se instaló formalmente en sesión solemne en la que se abrió un paréntesis para que el alcalde recibiera el mando de los cuerpos policiales.

Cruz Pérez Cuéllar rindió protesta como presidente municipal de Ciudad Juárez en sesión solemne de Cabildo efectuada en los primeros minutos de este viernes, en la que presidió la instalación del Ayuntamiento 2021-2024 y en la que se abrió un receso en el que le fue entregado el mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal así como la Coordinación General de Seguridad Vial y Protección Civil.

Este último acto fue llevado a cabo en la explanada del edificio Licenciado Benito Juárez, sede de la Presidencia Municipal, en donde los integrantes de las corporaciones policiales y cuerpos de rescate quienes se dieron cita para el pase de lista y a quienes el alcalde les pidió servir cada día a la comunidad juarense y regresar con bien a sus hogares.

Ahí, el edil dio a conocer que el próximo secretario de Seguridad Pública Municipal, será César Omar Muñoz Morales, quien asumirá como encargado de Despacho en tanto sea ratificado por el Cabildo, mientras que la Dirección General de Protección Civil será asumida por Roberto Briones Mota y la Dirección de Seguridad Vial por César Alberto Tapia Martínez quienes esta tarde tomarán protesta de su cargo.

En la sesión de Cabildo el presidente municipal tomó protesta a los regidores que integran el Ayuntamiento, a la sindica municipal, María Esther Mejía Cruz, así como a Héctor Rafael Ortiz Orpinel quien fugirá como secretario del Ayuntamiento.

Ante los integrantes del Ayuntamiento, el alcalde expuso el programa de su gobierno que emana de las consultas públicas efectuadas antes del inicio de la actual gestión de gobierno, que darán píe a la conformación del Plan Municipal de Desarrollo.

El delegado de la Secretaría de Gobernación federal, David Holguín, atestiguo los actos que encabezó el presidente municipal para el periodo 2021-2024.

Comentarios

Comentarios