Tras lluvia, se forma una pequeña “playa” en el desierto de Texas

Texas.- Las lluvias que se registraron hace dos semanas en El Paso convirtieron el salar de las montañas de Guadalupe en lo que se podría denominar «playa»

El alucinante paisaje no tardó en atraer a decenas de personas que llegaron hasta el condado de Hudspeth, al este de El Paso, para disfrutar del agua con unos tonos azules claros increíbles.

Con las altas temperaturas que azotan la zona, los bañistas se armaron de toallas y sombrillas para instalarse en el lugar y así refrescarse.

Sin embargo, este reciente oasis creado por las lluvias se encuentra en propiedad privada para sorpresa de muchos y las autoridades locales han advertido que aplicarán multas a los visitantes.

“Aunque estamos de acuerdo en que es un paisaje hermoso, los grandes grupos de personas han causado algunos problemas. La mayoría de las salinas son de propiedad privada y ya hemos recibido una notificación de los propietarios de las tierras de que no quieren a nadie en su propiedad”, escribió la Oficina del Alguacil del Condado de Hudspeth en Facebook.

Según el Servicio de Parques Nacionales, esta área son los restos de un lago que existió hace 1.8 millones de años. Así que no sería la primera vez en que este desierto tiene agua.

Con Información de Agencia / C44

Comentarios

Comentarios