“Hoy se termina la vacunación de todos los municipios del norte del país”, asegura AMLO; “esto ya permite que se abra la frontera”, dice

“Cdmx.- “Hoy se termina de vacunar con segunda dosis a todos los municipios fronterizos del norte, municipios limítrofes con Estados Unidos, esto se lo encargamos a Rosa Icela Rodríguez y ella cumplió (…) Esto ya permite que se abra por completa la frontera”, aseguró el mandatario.

Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que este día terminarán de aplicarse las 64 mil dosis pendientes para finalizar la vacunación en los municipios colindantes con Estados Unidos.

“Hoy se terminan las 64 mil dosis que nos faltan por aplicar en la frontera norte. Hoy finalmente estamos en cinco municipios: Miguel Alemán, Matamoros, Díaz Ordaz, Camargo y Río Bravo, ya son poquitas las personas que faltan”, dijo.

La funcionaria aseguró que en dicha región se aplicaron 3 millones 800 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 desde el 17 de junio.

Por otro lado, el presidente López Obrador informó que ahora se reforzará la vacunación en Jalisco.

“La siguiente instrucción es que se van a ir a reforzar a Jalisco, le va a corresponder a Rosa Icela, están ya trabajando en Puebla y van ahora a Jalisco que se nos ha atrasado. Vamos a reforzar con seguridad pública y con la Guardia Nacional”, dijo.

A mediados de agosto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la reapertura de la frontera con Estados Unidos no sería en el corto plazo.

“No van a poder hacerlo en el corto plazo, como lo habíamos previsto en los dos países, por un incremento en los contagios que se derivan no solo de variante Delta sino otros factores”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

Con información de Latinus

Comentarios

Comentarios