(VIDEO) Te mocha una pata”: autodefensas de Michoacán arman trincheras contra drones explosivos del CJNG

Michoacán.- Para protegerse de los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los grupos de autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, cavaron y construyeron una trinchera y un fortín, que les llevó meses hacer.

De acuerdo con los miembros del grupo de Juan José “El Abuelo” Farías, el fuerte es para salvaguardarse de los drones que “avientan explosivos C4”.

Justo hace 10 días, “los jaliscos”, sicarios del Nemesio “El Mencho” Oseguera, volaron un dron sobre el fortín de los autodefensas, el cual les arrojó una granada de mortero de 60 milímetros, cuya capacidad destructiva es mucho mayor que a la de una granada de mano.

“Basta con que la punta del pequeño misil toque el suelo para que  la bomba estalle y devaste todo lo que se encuentre a 16 metros a la redonda”, explicó el reportero de “Por la mañana”, Huberto Padgett, quien estuvo con los autodefensas.

Cuando uno de los misiles del CJNG “truena”, causa confusión, “queda uno hipnotizado, queda sordo, no sabe uno por tres segundo de uno, queda uno medio zombie”, según los autodefensas.

Además, “a los treinta metros alrededor, las esquirlas, navajas, balines y clavos (que puede contener el misil) te hacen pedazos; te  mocha una pata, una mano, el pecho”.

Desde hace 50 días, la población de Tepalcatepec se mantiene bajo fuego; aunque los autodefensas aseguran que el municipio “se puede ir libre”, porque ellos lo protegen.

“El Cártel Jalisco es tan poderoso, que ni el Ejército Mexicano puede con él […] No va a caer jamás Tepalcatepec, aquí no andamos con chingaderas, aquí peleamos”, aseguró un autodefensa.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Comentarios