Detienen a 7 militares por cruzar a El Paso por el puente libre

Juárez.- Personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en el puente Libre o De las Américas en esta frontera, arrestó a elementos de la SEDENA y aseguró armas y un vehículo.

Los militares viajaban a bordo de la pickup perteneciente al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado cruzaron sin autorización el puente..

En las fotos se aprecia una pick up verde con número oficial y a los soldados formados en fila y caminando esposados.

El hecho ocurrido durante la madrugada fue compartido a través de redes sociales cuando un ciudadano captó con su celular el momento en que ingresaron a territorio estadounidense, esto alertó a los agentes del CBP.

El usuario identificado como Jesús Loya escribió junto a las imágenes: “Puente libre lentísimo y cerrado por 40 min: militares mexicanos armados hasta los dientes entraron a por equivocación casi hasta las garitas y se les puso color de hormiga con los CBP’s ”.

Se desconoce si se querían pasar de indocumentado para quedarse del lado americano, andaban de paseo y seguían a alguien, el caso es que violaron la soberanía de Estados Unidos.

Por menos de esto se han generado conflictos internacionales.

Hasta el momento Francisco Enríquez Rojas al mando de la Guarnición Militar en ciudad Juárez, no ha respondido a las peticiones de los medios locales para detallar el hecho.

 

 

 

Comentarios

Comentarios