Vinculan a proceso a 10 policías estatales por abuso de autoridad y extorsión

Juárez.- Con los datos de prueba y la argumentación jurídica realizada por un Agente del Ministerio Público; la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de diez policías estatales, probables responsables de abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza y extorsión.

En la audiencia, que se prolongó por varias horas, se sustentó que el 13 de enero de 2020, los imputados José Luis C. C., Francisco Javier H. L., José S. L., José Antonio R. G., Julián Antonio G. A., Manuel G. C., Ricardo G. C., Cristóbal Isaac A. V., Luis Alfredo A. C. y Omar Manuel E. C. a bordo de vehículos oficiales, en su calidad de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, ingresaron de manera ilegal a un domicilio de la colonia Campestre Virreyes.

Dentro del lugar, ejercieron violencia sobre un adulto y un menor de edad, despojándolos de un teléfono celular y 58 mil pesos, para luego llevarlos a las instalaciones de la Policía Estatal, en donde realizaron actos de abuso y exigieron una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de dejarlos en libertad.

Además, en la carpeta de investigación quedó asentado que los acusados, vía telefónica, extorsionaron a familiares de los afectados a fin de no fabricarles delitos; sin embargo, a pesar de la entrega del numerario, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por narcomenudeo.

A los 10 policías, se les cumplimentaron las órdenes de aprehensión por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Al término de la audiencia un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, resolvió iniciarles un proceso penal, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de la indagatoria complementaria, empero, se suspende el cómputo al declararlos sustraídos de la justicia, con excepción de Francisco Javier H. L., quien justificó su incomparecencia a la audiencia de vinculación.

Foto: ilustrativa

 

 

Comentarios

Comentarios