Sesionará el Congreso en Cuchillo Parado y Guerrero: Ivón Salazar

Chihuahua.- El Congreso del Estado realizará Sesión Solemne, Guardia de Honor y ofrenda floral el 14 de noviembre de cada año en la Localidad de Cuchillo Parado, Municipio de Coyame del Sotol, Chihuahua, en conmemoración y reconocimiento por haber protagonizado el primer acto de rebeldía contra la dictadura porfirista.

Asimismo, se realizará el 19 de noviembre del año en curso,  Sesión Solemne en la Sección Municipal de Pascual Orozco, Municipio de Guerrero, en conmemoración y reconocimiento a los primeros hechos de armas, teniendo como acto central el encender la “Llama de la Revolución”.

La diputada del PRI, Ivon Salazar Morales, realizó la propuesta y dijo que con la visita a estas comunidades se busca reconocer la importancia histórica de las localidades así como detonarlas económicamente como lugares turísticos.

Recordó que en el caso de Cuchillo Parado, los habitantes pedían que las sesiones volvieran por lo menos una vez al año, pues desde 2018 inició una controversia por pedir el reconocimiento de ambos lugares como cuna de la Revolución Mexicana.

Destacó que ambos lugares cuenta con lugares de atracción turística, mismos que ya se encuentran contemplados en los planes de desarrollo municipal y estatal, por lo que celebra la decisión del pleno para regresar a las comunidades declarándolas como reciento oficiales para cada uno de esos días.