(VIDEO) Explosión e incendio tras choque de un tren de ciudad Juárez contra otro convoy

Gómez Palacio.- El accidente ferroviario que se registró la noche del jueves en el ejido El Vergel de la ciudad de Gómez Palacio, dejó como saldo tres personas lesionadas y pérdidas materiales millonarias.

Según el reporte de la Dirección de Protección Civil, el fuego consumió dos maquinas de ferrocarril, tres vagones con 90 toneladas de alimento para ganado cada uno, y dos vagones con 22 autos de lujo cada uno.

Los maquinistas lesionados responden a los nombres de Luis Carlos, Antonio y José Luis, de 35, 58 y 42 años de edad, respectivamente.

Estas personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS9, para su atención médica.

 

EL ACCIDENTE

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del jueves en las vías paralelas a la carretera Gómez Palacio-Jiménez, frente al ejido El Vergel.

Se informó que un tren proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua, se impactó contra varios vagones que se encontraban detenidos en el poblado en mención.

El diésel de los tanques de las máquinas provocó una explosión que alertó a los pobladores de la zona.

Tras los hechos, la Dirección de Protección Civil activó el comando de incidentes, acordonamiento del área y evaluación de la escena.

Se recibió apoyo de los Bomberos de los municipios de Lerdo y Torreón, además de pipas y maquinaria de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Finalmente, cerca de las 4:00 de la madrugada de este viernes, fue controlado en su totalidad.

Resguardaron el área los elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.

La autoridad competente se encargará de definir cuáles fueron las causas del accidente y de deslindar las responsabilidades.