Cae un asaltante tras el robo de un vehículo de ferretería y su carga

Chihuahua.- Elementos de seguridad pública en una rápida intervención lograron la captura de un sujeto y el aseguramiento del botín, incluyendo una pickup, en un domicilio de la colonia Zootecnia, al suroeste de la ciudad.

Los hechos ocurrieron minutos después de que dos asaltantes le cerraron el paso a un empleado de una ferretería de la colonia Los Pinos, cuando circulaba por la vialidad Ch-P y con lujo de violencia lo bajaron a golpes con tubos de aluminio y se apoderaron de una Nissan de las denominadas “estaquitas”, así como con toda la carga, costales de cemento, varillas, castillos, galones de pintura, piso, herramienta, entre otros materiales, así como de dos teléfonos celulares de la víctima.

Luego a toda velocidad se dirigieron a la vivienda de uno de ellos ubicada entre las calles 120½ y Parasitología, donde descargaron toda la mercancía.

Tras el atraco el afectado que resultó con uno de los brazos fracturados logró dar aviso a las autoridades, quienes a través de la Plataforma Escudo ubicaron el vehículo robado, lo siguieron y sorprendieron a los delincuentes cuando metían el material a la casa.

Uno de ellos fue detenido agazapado entre la maleza cuando escapaba,  mientras que otro logró correr hacia un cerro cercano, logrando escabullirse.

El detenido confesó que el atraco había sido planeado, por el cómplice que logró huir, así como por otros dos individuos y una mujer, quienes ya son buscados por las autoridades.

El detenido y  lo asegurado fueron trasladados a la comandancia sur y posteriormente será puesto a disposición del ministerio público, así como la evidencia.

 

Últimas Noticias de Chihuahua