Abriremos ductos conforme se garantice que no existen riesgos de ordeña: Pemex

En un comunicado, la empresa productiva del Estado reiteró su llamado a ciudadanos a no caer en compras de pánico en tanto se normaliza el suministro de combustible a estaciones.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reiteró que no existe un problema de desabasto de gasolina en el país, sino que el cambio en el modelo de traslado del combustible ha provocado una variación en la distribución a estaciones.

En un comunicado, la empresa productiva del estado insistió en su llamado a no caer en “compras de pánico” por los rumores de escasez. En ese sentido, aseguró que las Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con inventario suficiente.

“Pedimos la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento en tanto se normaliza el suministro de los combustibles”.

En cuanto al balance e implementación del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas, la petrolera indicó que los retrasos en la distribución obedecen a la intervención en ductos donde se detectó la extracción ilegal del combustible. Pemex se comprometió a restablecer las operaciones de ductos en cuanto se superen los riesgos del robo o extracción ilegal.

“Para combatir el llamado ‘huachicol’, se cerraron los ductos por donde la delincuencia extraía el combustible, y se abrirán conforme se asegure que se puede evitar este flagelo y un mayor daño al erario”, se lee en un fragmento del posicionamiento.

Con información de SDPnoticias