*Abandona Jauregui el barco de JC, lo personal le gana a lo colectivo *Municipio defiende como mamá Oso iluminar Chihuahua *Cabrito Falomir, en festejo a las mamás de CUU

Si de por sí, no hay muchos en el gabinete estatal que den el ancho, y ahora con la salida de la pieza realmente fundamental para sostener la ligera posibilidad de que sí se trabaje por Chihuahua, pues sí estamos jodidos…

La verdad es que César Jauregui ya se quería ir y esto no es de ahora… ya tenia al menos un año haciendo llamados a Tláloc para que ya le lloviera en su milpita y encontrar el pretexto ideal para salir de esta responsabilidad en la que sí que se le va a extrañar.

De Luis Fernando Mesta no tenemos algo malo qué decir, sin embargo habrá que reconocer que le dejaron la vara muy alta y con un horizonte bastante adverso, si nos ponemos a reflexionar que ya la falta de chamba al interior del estado es muy evidente y los asuntos que se llevan en contra de la corrupción ya no son permeables del todo… de hecho cada vez son menos los apoyadores, en comparación a los inicios de la administración.

A César Jauregui Robles, las gracias; no sabemos si por lo que hizo en la chamba o porque ya la deja… Pero sí es de reconocerse que hasta el día de ayer, fue el mejor del gabinete durante los dos años. Ahora sí, ya ganó lo personal a lo colectivo.

– – –

Ahora que las voces contrarias al proyecto de iluminar la ciudad de Chihuahua hicieron su labor de contrapeso, el Ayuntamiento lanzó una campaña viral en la que defienden como “Mamá Oso” el proyecto que en esta semana (podría ser hoy) los diputados tendrán que debatir y posteriormente definir si se aprueba o no el Súper Proyecto de esta administración de Maru Campos.

Es comprensible que se defienda por parte de los coordinadores del proyecto, sobre todo para salir bien al quite y no desgastar la imagen de Maru Campos como mujer, ciudadana y política comprometida con Chihuahua (por lo menos desde el 2006 y hasta ahora).

Se aclaran varios puntos
– Lo de los 6,600 mdp… No son lo que costaría el proyecto, es lo que costaría si no se lleva a cabo el proyecto.
– No solo son cambios de focos… Es cambio de todo el sistema, incluidos cableado y postes en donde se requiere; incluye el pago de energía, el mantenimiento, la operación y la inflación.
– Una parte es para pagar la energía y el resto es lo que podría usarse en el pago de la concesión que incluiría no solo el cambio de luminarias sino el servicio, la operación, el mantenimiento por 15 años… En un costo del proyecto de por lo menos la mitad de esos 6,00 milloncitos.

La sugerencia sería continuar informando a la ciudadanía para mitigar cualquier confusión; l@s chihuahuenses estamos conscientes de la trascendencia que nos brindará un buen alumbrado público.

– – –

No sabemos si es por falta de presupuesto pero vimos a muy pocos representantes populares, partidos y políticos a nivel personal festejar a las mamás en su día o todo el fin de semana.

Antes se dejaban “cayuyas” con los festejos de colonia en colonia… Se nota que ya no hay baro para hacer política.

El que sí guardó un cambiecito para el festejo fue el diputado federal Alan Falomir.

El también líder estatal de Movimiento Ciudadano se aventó un desayunito rico en un salón de eventos en la Colonia Nombre de Dios y tuvo alrededor de 300 mamás de colonias como Punta Oriente, Jardines de Oriente, Villa Nueva, Revolución, Naranjos, entre otras.

Amenizó el cantante chihuahuense Gerardo Sosa, que anduvo entre selfie y rolita, poniendo a bailar a las féminas, además acompañaron al “Cabrito” Falomir su spulente Lalo Gameros el “Caballo Dorado Mayor” y Miguel Vallejo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano.