Abre Gobierno Municipal paso al puente de la calle Fresno

El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas, concluyó con los trabajos de demolición y construcción del puente que atraviesa al arroyo La Galera, ubicado sobre la calle Fresno. Con estas labores se garantiza la seguridad de los vecinos de la colonia Granjas, beneficiando aproximadamente a dos mil 300 habitantes del sector.

Con una inversión de un millón 160 mil 710 pesos se logró trabajar en la demolición del puente que contaba con un muro de mampostería, ubicado en la parte inferior, justamente en la parte central, mismo que impedía el correcto paso del cuerpo de agua y que en temporada de lluvias provocaba que el flujo del arroyo La Galera saliera a las calles, arriesgando la seguridad de las personas que circulaban por la zona.

La obra de reconstrucción constó en la demolición del antiguo puente, para después aplicar una plancha de concreto hidráulico, muro de mampostería de 106 metros cuadrados, banquetas y barandilla para la circulación de peatones, dichos labores apoyan a la circulación de más de mil automóviles que circulan diariamente por dicha calle.

El periodo que se llevó en construir el nuevo puente fue de tres meses, cumpliendo el plazo para su conclusión. De igual manera el Gobierno Municipal, agradece a la ciudadanía por el apoyo y paciencia por la elaboración de esta obra, recordando que las molestias son temporales, los beneficios permanentes.