*Acarreados del Sur *Laura Contreras *Los 13 desaparecidos en Coyame

La gobernadora Maru Campos no titubeó en pedirle a los acarreados que se fueran a manifestar a sus estados de procedencia, en lugar de venir a alborotar el gallinero aquí en Chihuahua.

Esto por la manifestación en favor de los libros, en la cual se pudo ver a poco más de mil personas exigiendo a Maru Campos que comenzara a distribuir los libros de texto, exigencia que resultó en una nada, pues existe una orden de la Suprema Corte que justo es eso lo que prohíbe.

Maru dijo que todo mundo se pudo percatar que entre los morenistas manifestantes había mucha gente del sur del país, a quienes les dijo que fueran a sus estados a reclamarle a sus gobernadores y no aquí en donde ni siquiera radican.

**

Laura Contreras, es quien se anda deslindando desesperadamente de quien hasta hace unos meses fue su padrino, su ídolo, su principal impulsor, es decir, de Miguel LaTorre.

Mal agradecida como siempre, -y mala paga-, pues aunque el ex diputado local y ex dirigente del PAN se les haya cambiado de bando, las lealtades no se terminan así.

Miguel LaTorre se volteó y se fue para Morena sólo porque no le dieron candidatura por andarse acoplando con Javier Corral. Se entiende que ahora muchos panistas lo anden viendo como apestado, pero no se vale que Laura Contreras sea quien exige su expulsión del partido.

Si bien, Laura ha sido adoctrinada toda su vida por el blanquiazul, le pudieron haber enseñado un poco de lealtad… pues lo mejor que pudo haber hecho era mirar para otro lado.

**

Un respiro para la Fiscalía General del Estado, sería la confirmación de la localización de los 13 cuerpos de los migrantes nacionales que desaparecieron en Coyame del Sotol.

El tema ha trascendido de manera muy fuerte y aunque la confirmación de los cuerpos ya se concretó, no se ha podido aseverar que correspondan a los 13 desaparecidos.

El propio fiscal general César Jáuregui Moreno ha evitado a toda costa emitir una declaración, porque, un error sin confirmación, podría ser catastrófico mediáticamente, por lo menos en estos tiempos electorales.

Será en los próximos días cuando esto se confirme, pero por los menos, la Comisión de Búsqueda, la FGE, la Sedena y hasta la propia Maru Campos, comienzan a respirar profundo sobre ese tema tan sensible.