Alcalde de Urique conoció la masacre entrada la tarde del lunes

Urique.- El presidente municipal de Urique, Daniel Silva Figueroa expresó que se enteró de los asesinatos y levantones registrados en la comunidad de Cerocahui, horas después de los hechos y a través de los medios de comunicación.

Silva Figueroa explicó que ese día había salido de la cabecera ubicada  al menos dos hora y media de camino de Cerocahui y viajaba con rumbo a la capital a una reunión.

Indicó que el director de Seguridad Pública del municipio, Samuel Pocaré, logró comunicarse e informarle que había pasado un problema en Cerocahui, sin detallar a fondo los hechos, ya que la señal se había cortado.

El alcalde explicó que cuentan con al menos 50 policías en todo el municipio y  en las 10  secciones en que esta dividido hay entre dos o tres elementos, mientras que en la cabecera hay 8 a 12 elementos preventivos.

Admitió que el día de la masacre, debieron de estar 2 o 3 policías laborando, sin embargo, al hacerse cargo la Fiscalía del caso, ya no tuvo comunicación con los agentes.

El municipio de Urique cuenta con poco menos de 20 mil habitantes y tiene 746 localidades dispersas en la región más intricada de las barrancas del estado.