«¿Alito quiere expulsarme del PRI? Nos vemos en tribunales»

El senador Miguel Ángel Osorio Chongadvirtió que si el presidente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, promueve su expulsión del partido se topará con él en tribunales.

«Ya sé que lo que viene de un mentiroso como él es tratar de buscar nuestra expulsión. Nos vemos en tribunales«, reviró el ex Secretario de Gobernación.

«El que atenta contra la unidad es él, con su comportamiento. Es él el que está violentando la vida interna de nuestro partido».

«Está tratando de cambiar el tema y desviar la atención del desprestigio que está generando al PRI».

A raíz del fuerte descalabro que resintió el tricolor en los comicios del 5 de junio -en los que sólo pudo ganar en Durango, una de las seis plazas en disputa-, Osorio Chong y «Alito» se han enfrascado en un pleito público.

El viernes pasado, el senador sugirió al PAN y al PRD que no acordaran con el priista en el seno de la alianza Va por México. No obstante los dirigentes de ambos partidos, el panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano ya declararon que mantendrán negociaciones con quien esté al frente del partido. 

El coordinador de la bancada de senadores recordó que Alejandro Moreno se ha sentado a dialogar y acordar con el Gobierno federal.

Y luego de que el dirigente lo acusara de «pendenciero», Osorio Chong le recomendó «verse frente al espejo. No me he prestado como senador a ningún acuerdo que lastime a mi partido, (pero) está arrastrando al PRI a su desprestigio».

El ex Gobernador hidalguense reiteró que hará llegar al Revolucionario Institucional una petición formal para solicitar que se adelante la elección interna, programada para agosto de 2023, del presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Acusan de jugar como Morena



El dirigente tricolor Alejandro «Alito» Moreno acusó a Osorio Chong de buscar la división en el PRI y asumir la misma postura del Gobierno federal al cuestionar los acuerdos de Va por México, cuyo fin es romper la alianza opositora.

Advirtió que el Consejo Político Nacional no va a permitir que nadie atente contra la unidad interna y que los lineamientos del comportamiento en el PRI están en los estatutos.

«Es lamentable que un compañero, un correligionario, adopte la misma postura que tiene el Gobierno de la República de dividir a la Oposición, atacar a la Oposición y de pretender dividir al PRI», respondió «Alito» Moreno.

Moreno Cárdenas señaló que eso es hacerle el juego a Morena, en lugar de trabajar por el PRI.

«Eso no me merece la más mínima opinión. No sé qué campaña esté haciendo, pero espero que le vaya bien en su vida.

«En Morena están viendo cómo rompen la coalición y entonces, a cualquier despistado, cualquier pendenciero que anda dando vueltas, cae en estos juegos. Al final, la coalición es fuerte, es sólida», declaró en conferencia de prensa en la sede del partido.

Otros que piden su salida


Además de Miguel Ángel Osorio, ex dirigentes nacionales del tricolor urgieron a ‘Alito’ Moreno convocar a la renovación del partido.

Claudia Ruiz Massieu, senadora
Carolina Monroy, ex dirigente
Manlio Fabio Beltrones, ex líder nacional
César Camacho, ex Gobernador y ex dirigente
Pedro Joaquín Coldwell, ex senador y ex líder
Beatriz Paredes, senadora
Roberto Madrazo, ex aspirante presidencial y ex presidente
Dulce María Sauri, ex presidenta del Congreso y ex lideresa
Humberto Roque, ex diputado federal y ex presidente

Tomado de el reforma