Chihuahua.- La lucha por el respeto a su organización interna mantiene a las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo frente al edificio de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD). Desde hace días, estas jóvenes se han plantado en las instalaciones desafiando el frío y la falta de respuesta por parte de las autoridades.
La protesta se originó tras el nombramiento de Patricia Guadalupe Chávez Flotte como nueva directora, una designación que, según las manifestantes, no respeta la autonomía estudiantil ni las dinámicas internas de su escuela, según informaron integrante del Consejo Estudiantil Pablo Gómez.
El conflicto escaló el pasado 14 de noviembre, cuando las estudiantes cerraron las instalaciones de la Normal en Saucillo y posteriormente trasladaron su protesta a la capital.
A pesar de tres días de plantón frente al edificio Héroes de la Revolución, las autoridades educativas han permanecido en silencio, lo que ha intensificado la frustración de las jóvenes.
Las estudiantes esperan que su determinación lleve finalmente a una respuesta de las autoridades educativas, quienes hasta el momento han preferido la indiferencia.
Por su parte, personal de la dependencia se mantiene pendiente de esta situación desde sus hogares, toda vez que están impedidos de realizar sus labores en el edificio gubernamental.