Amazon es la empresa privada más cara del mundo, supera a Microsoft, Google y Apple

Aprovechando un renovado optimismo en la plaza de Nueva York, la acción del grupo liderado por Jeff Bezos se apreció un 3.44 por ciento, elevando su valor de mercado a 797 mil millones de dólares

Nueva York. Amazon, el gigante estadunidense del comercio en línea, se convirtió este lunes en la empresa privada más cara del mundo al obtener el primer lugar en Wall Street.

Aprovechando un renovado optimismo en la plaza de Nueva York, la acción del grupo liderado por Jeff Bezos se apreció un 3.44 por ciento, elevando su valor de mercado a 797 mil millones de dólares.

Microsoft, con 783 mil millones de dólares, pierde así la corona que le había quitado a Apple a fines de noviembre.

El desempeño de Amazon debe ser relativizado: el valor de la compañía ha disminuido significativamente desde que logró, a principios de septiembre, superar el hito del billón de dólares, pocas semanas después de Apple.

La empresa, creada en 1994 para operar en el rubro de la venta de libros en línea, se convirtió en un gigante de la distribución y de la computación en internet.

Amazon ideó productos populares como los asistentes de voz inteligentes Alexa y el administrador de una popular plataforma de música y cine a través de su servicio premium.

Gracias a este éxito, Bezos es considerado actualmente el hombre más rico del mundo, de acuerdo a la clasificación realizada por la revista Forbes. Su fortuna fue calculada el lunes en 135 mil millones de dólares.

Las empresas del sector de la tecnología se han visto duramente afectadas en los últimos meses, como el resto de las cotizantes en la plaza neoyorquina, por los temores sobre un enlentecimiento del crecimiento económico mundial.

Lo demuestra el caso de Apple, que había caído cerca de 40 por ciento desde comienzos de octubre y volvió a desplomarse el 3 de enero, perdiendo otro 10 pot ciento tras haber reconocido que sus ventas en el último trimestre serían peores que lo previsto.

Con 702 mil millones de dólares, la marca de la manzana vale hoy menos que Amazon, Microsoft y Alphabet, la casa madre de Google, estimada en 748 mil millones.

Con información de La Jornada