Andrew Cuomo dejará cargo como gobernador de Nueva York en 14 días tras acusaciones de acoso sexual

Nueva York.- El demócrata Andrew Cuomo renunció a su cargo como gobernador de Nueva York una semana después de que la Fiscalía del estado presentó un reporte en el que se establecía que había acosado a 11 mujeres.

“La mejor ayuda que puedo dar es hacerme a un lado”, dijo en un mensaje Cuomo y aclaró que será efectivo en 14 días.

“Mis bromas fueron encontradas ofensivas, tomo la responsabilidad de mis acciones, de mi humor, yo abrazo y beso a la gente, lo he hecho toda la vida. Es quien soy desde que recuerdo, en mi mente nunca cruce la línea con nadie, pero ahora reconozco que la línea fue redibujada y hay cambios generacionales y culturales que no aprecié bien y no hay excusas”, dijo Cuomo.

Cuomo insistió en citar ejemplos en los que considera que sus acciones fueron malinterpretadas pero dijo que si sus acciones ofendieron a las mujeres “tomaré toda la responsabilidad de eso”. Cuomo aseguró que el reporte no trajo a la luz nada de acoso porque él nunca tuvo conocimiento de que sus acciones estaban siendo malinterpretadas.

“Los alegatos más serios en mi contra no tienen bases ni fundamentos, eso no significa que no ofendí a 11 mujeres, pero no las acosé”, dijo Cuomo.

El demócrata insistió en que se había motivaciones políticas detrás de los señalamientos en su contra.

La vicegobernadora Kathy Hochul, una demócrata de 62 años y excongresista, se convertirá en la gobernadora número 57 del estado y la primera mujer en ocupar el cargo.

Con información de Latinus