Antes y después de Carlos Fierro en La Canaco

Carlos Humberto Fierro Portillo tiene previsto dejar la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO), en los próximos meses, luego de tres años al frente, con reelección.

Ante integrantes de la Sección Especializada de Comunicadores (SECOM), dedicó su tiempo para profundizar su éxito.

Chihuahua.- Carlos Humberto Fierro Portillo, colocó a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), dentro de las tres más importantes a nivel nacional, y la primera en el Estado.

Reconocido por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytu), el organismo empresarial más grande del país, que afilia a 254 cámaras de comercio de todos los estados, el empresario mueblero realizó importes cambios durante su gestión, siempre por el bienestar de los sectores que representa

Por lo anterior, de 3 mil 500 socios con que recibió la cúpula empresarial, logró aumentarla a 5 mil 400, debido a la certeza que tienen sus agremiados de estar bien representados.

 

DIVORCIO CON EL CCE, ‘NO NOS IBAMOS A SOMETER’

 

El líder de la cúpula privada más importante del Estado, habló de fuerza y autonomía que logró mantener dentro de la Camara, lo que obligó a no doblegarse ante los nuevos estatutos que pretendía imponer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Así mismo tocó los logros más importantes dentro de su gestión.

Indicó ante periodistas televisión, radio, prensa escrita, revistas, y digitales (Todos socios integrantes de la Sección Especializada de Comunicadores) que la Cámara siempre ha sido autónoma e independiente, y los cambios que pretendía imponer el CCE solo garantizaban un sometimiento, por lo que decidieron salir del Consejo Coordinador Empresarial, “Por consenso de todos los expresidentes y del mismo Consejo, se decidió la determinación”, indicó.

“Nosotros ofrecimos alternativas, y nos dieron negativas, pero eso nos va fortalecer, sin embargo  seguimos siendo aliados del CCE, como hermanos, pero no dentro del mismo, debido que no estuvimos de acuerdo en someternos, ya que por ley la Camara es autónoma, la ley no nos permite estar debajo”.

LOGROS, CAMBIOS IMPORTANTES INTERNOS Y EXTERNOS

 

Elegido y reelegido de forma unánime para estar al frente de la organización, Carlos Humberto Fierro Portillo, indicó que uno de sus mayores logros fue haber creado “El Mejor de mi Ciudad”, el evento empresarial más importante del Estado.

El líder de la cúpula empresarial, expuso que con ello se da una imagen enorme ante la comunidad de Chihuahua, “Es el evento insignia y más importante de la cámara”, indicó.

Así mismo, por primera vez, se desarrollaron hasta ahora cinco software distintos con los que la empresa gestiona sus recursos, datos, capacitación, entre otros beneficios. “Ahora se lleva un control que no existía, como con los socios. Con una aplicación que ahora podemos tener en nuestro celular, podemos ofrecer hasta descuentos y comunicarlos con nuestro público”, añadió.

Del mismo modo Fierro Portillo deja un legado importante a la Canaco, siendo estos sus estatutos al crearse la figura del Comisario, “Este es elegido por un ente externo que cuida al presidente y al Consejo, y ante no existía. Lo nombran los cinco expresidentes que cuidaran que se lleven los estatutos y la honestidad en la Camara”.

“También se le dio coherencia, organizacional las secciones especializadas. La cena del Comercio es también importante, ya que es donde van socios y directivos de la Canaco”, mencionó.

El líder empresarial indicó que en su gestión crecieron las secciones especializadas crecieron, y las integraron al Consejo. Así mismo cambió la estructura de las juntas del Consejo, donde analizan problemas con la Camara y también conversan con un invitado.

Por ultimo indicó que se aumentaron los cursos de capacitación, y se embellecieron las instalaciones del edificio.

 

¿FUTURO POLÍTICO?

 

“Soy empresario, me intereso servir, quería tener un vehículo para servir l a la comunidad y este fue la Camara, tuve el apoyo de i familia y tome la decisión de ser presiente”, indicó  el líder empresarial.

“No tengo interés político, quiero acabar y regresar a mi empresa para fortalecer con más tiempo de dedicación”, finalizó Carlos Humberto Fierro Portillo la entrevista.