Anula juez formular cargos contra Manuel Soledad y Jorge Issa

Chihuahua.- La audiencia en contra de Jorge Issa y Manuel Soledad, acusados por el presunto desvío de fondos del Congreso del Estado fue anulada por el juez que lleva el caso.

La audiencia de imputación se tenía prevista el próximo 29 de junio, sin embargo la defensa presentó un recurso que fue tomada por el juez, luego de que ésta señalara que la audiencia inicial la había pedida la Fiscalía Anticorrupción, cuando Gema Chávez había renunciado al cargo como titular de la dependencia.

Por lo que la audiencia de imputación de cargos programada para el próximo miércoles 29 de junio fue suspendida, al aceptar el juez la nulidad de esa actuación sin perjuicio de que pueda volverse a promover de nueva cuenta,  por lo que se dejó sin efecto formular cargos en contra de ambos ex funcionarios.

Los acusados, ex funcionarios del Congreso están  presuntamente involucrados en el desvió de 16 millones de pesos de ahorros de diputados de la pasada legislatura, luego de que la Auditoría Superior encontrara irregularidades en movimientos bancarios.