Anuncian modificación en el servicio de la Ruta Troncal y alimentadoras para este 23 de julio

Debido al cierre de principales calles del Centro Histórico por evento “Duatlón Ciudades Capitales-Chihuahua 2023”

Chihuahua.- El Gobierno del Estado anuncia modificaciones en el servicio de transporte de la Ruta Troncal 1 y rutas alimentadoras para este 23 de julio debido a la realización del evento “Duatlón” Ciudades Capitales organizado por el ayuntamiento de Chihuahua

Esta competencia se desarrollará sobre las principales calles del Centro Histórico y con el fin de resguardar la integridad de participantes, se informa a usuarios de la Ruta Troncal 1 que para este domingo, el servicio de transporte de la OTV se modificará de 06:00 A.M. a 12:00 P.M. con el cierre total de las siguientes estaciones:

Quinta Gameros, Independencia, Catedral, Niños Héroes, Trébol, Fuentes Danzarinas, Juárez y cierre parcial en sentido sur a norte de la estación Santa Rita.

Las unidades de transporte de la Operadora circularán con normalidad en sentido sur a norte hasta estación Sagrado Corazón (ubicada en avenida Ocampo), desde donde se desviarán por la avenida 20 de noviembre hacía la calle 27ª para tomar la avenida Teófilo Borunda hasta avenida Universidad en donde se reincorporarán a la ruta en Estación IMSS. En este sentido se permitirá el ascenso y descenso de los usuarios por la puerta del chofer en los siguientes puntos:

• Avenida 20 de Noviembre y avenida Independencia
• Avenida 20 de Noviembre y avenida Venustiano Carranza
• Calle 27 y calle Aldama

De Norte a Sur las unidades saldrán de la ruta desde estación IMSS para circular por la avenida Teófilo Borunda hasta llegar a la avenida Ocampo y reincorporarse en estación Justicia.

De la misma manera la Subsecretaría de Transporte informa que también se verán afectadas las rutas alimentadoras que transitan por tramos de la avenida Venustiano Carranza y Prolongación Teófilo Borunda, es decir: Riberas de Sacramento, Tarahumara, TEC II, Ruta 3, Nombre de Dios Ojo y Panamericana.

 

Mientras que para las que circulan en dirección de sur al centro, se encuentran: Aeropuerto-Camino Real, Aeropuerto-Jardines de Oriente, Aeropuerto-Punta Oriente, Aeropuerto-Villas del Prado, Chihuahua Portillo, Dale UP, Komatsu, Mármol, Ávalos-Plan de Ayala, Villa Juárez Kennedy y Circunvalación II Mirador y Salle.

Operadora de Transporte y la Subsecretaría de Transporte recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones para llegar a tiempo a su destino y agradece su comprensión.