Aras utilizaba el dinero de unos para pagar rendimientos a otros

Chihuahua.- En audiencia de vinculación inicial del caso de la empresa Aras Business Gropup los imputados Diana Ivonne C. P., Sergio Armando G. C fueron acusados de los delitos de fraude y asociación delictuosa.

Fue el 08 de noviembre de 2019 que fundaron la SAPI (Sociedad Anónima Promotora de Inversión  denominada Aras Invesment Business Group.

El juez Humberto Chávez Allende dictó al imputado Sergio G.C., prisión preventiva, mientras que a Diana C.P. vigilancia judicial en su casa.

En  la audiencia la agente de la Fiscalía reveló que la empresa Aras Business Group utilizaba  el esquema piramidal que consistía en que fueran los mismos inversionistas quienes por invitación atraían a más personas, convencidos gracias a estrategias para ganar la confianza.

Entre ellas, el manejo de artistas de renombre como Mijares, Emmanuel, equipos deportivos de renombre entre ellos Necaxa, Xolos de Tijuana e inclusive patrocinadores de foros en los que participaban desde el expresidente Felipe Calderón hasta comunicadores de la farándula como Yordi Rosado.

También y de gran atracción utilizar complejos habitacionales de alta plusvalía “La Diosa” en Isla Mujeres y el parque ecoturístico en Puebla.

Asimismo se dio a conocer que se judicializaron 15 denuncias, que arrojan un un daño patrimonial de 14 millones 797 mil 250 pesos y cinco mil dólares.

ras diez horas de audiencia, el juez Humberto Chávez Allende suspendió la audiencia sobre el Caso Aras y citó para mañana a las 09:00 horas.

El juez Humberto Chávez Allende, tras 10 horas suspendió la audiencia para reanudarse el día de mañana viernes a las 9:00 horas.