Arranca alcalde operativo de seguridad por el “Buen Fin” y Navidad

798 policías municipales, apoyados de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, estarán patrullando plazas y centros comerciales

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza y el director de Seguridad Pública Municipal Julio Cesar Salas, acompañados de empresarios y regidores, dieron el banderazo de salida a las unidades que participarán en el operativo por el “Buen Fin” y Navideño, que inicia desde este jueves 16 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, con la participación de 798 agentes municipales y la PECUU.

El alcalde Marco Bonilla, expresó que, en seguridad, es prioritaria la salvaguarda de los espacios en donde la concentración de personas es mayor, como son centros comerciales, parques y plazas, nuestro Centro Histórico, principales avenidas ante el aumento temporal del flujo vehicular.

Bonilla Mendoza, informó que 798 policías estarán vigilando, apoyados con unidades fijas que serán instaladas en los puntos de mayor afluencia, así como cámaras móviles y un Centro de Mando Móvil, además de toda la estructura tecnológica de la Plataforma Escudo, para que los chihuahuenses realicen sus compras con tranquilidad.

Para prevenir algún tipo de incidentes, el alcalde anunció las siguientes recomendaciones:

-Evitar las aglomeraciones
-Cargar lo menos posible grandes cantidades en efectivo, y en caso de hacerlo, solicitar el acompañamiento bancario a través del 9-1-1.
-Solicitar apoyo a los oficiales de la Policía Municipal y Bomberos, ante cualquier percance.
-Levantar reportes a través de los diferentes canales de comunicación, como Marca el Cambio o Yo Segura, a fin de evitar altercados.
-Procurar que se queden en casa los más pequeños al momento de salir a realizar compras en días y horas en que la afluencia de personas es mayor.
-Planificar días de compras familiares para no dejar todo al final.
-Respetar la tranquilidad del vecindario y evitar la música o el ruido a niveles estridentes.
-Evitar el uso de pirotecnia y, sobre todo, cuidar que niñas y niños no tengan acceso a ella.
El jefe de la policía de Chihuahua, Julio César Salas, expresó su agradecimiento a todos los involucrados en el arranque del operativo Buen Fin y Navideño. Además, reconoció el valioso tiempo invertido por las diversas corporaciones de seguridad como SEDENA y de la Guardia Nacional que participan en la mesa de seguridad regional y que gracias a la coordinación se logró reducir la incidencia en Chihuahua Capital.

Remarcó que el operativo, que se extenderá por 45 días, fortalecerá la vigilancia en corredores y centros comerciales con la participación de los policías, además de tecnología avanzada, como drones de última generación con cámaras lectoras de placas, patrullas, motocicletas equipadas con cámaras de reconocimiento, y un helicóptero.

Salas agradeció al personal que trabaja detrás de escena, monitoreando las cámaras de la plataforma Escudo Chihuahua y coordinando las unidades. Destacó la importancia de la labor de supervisión y reconoció el despliegue estratégico que abarcará todo el municipio, incluyendo colonias, distritos y zonas rurales.

Últimas Noticias de Chihuahua