Arranca programa “El patio de mi casa” en colonia Girasoles

Chihuahua.- El  Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a las y los vecinos de la colonia Girasoles a hacer uso de los servicios del programa “El patio de mi casa”.

Con la finalidad de hacer de las colonias de la ciudad un espacio saludable para las familias chihuahuenses, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud llevará a cabo el programa “El patio de mi casa”, con el cual se mitiga la presencia de la garrapata, así como el riesgo de infección de Rickettsia.

Se invita a las y los residentes de la colonia Girasoles, así como de zonas aledañas, a beneficiarse con los servicios que integran el programa, mismo que se estará llevando a cabo entre la calle del Toril, de la Hacienda y de los Girasoles.

Los servicios incluyen la promoción a la salud para prevenir entrar en contacto con la garrapata, el Destilichadero, y la ectodesparasitación, con el que se aplica garrapaticida a las mascotas de las familias.

Este Programa ya ha sido aplicado exitosamente en distintas zonas gracias a la coordinación del IMPAS con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Guardianes Ecológicos de Desarrollo Urbano y Ecología, la Dirección de Servicios Públicos Municipales así como la Jurisdicción Sanitaria No. 1, habiendo beneficiado a un total de 17 mil 002 chihuahuenses al recolectar 164 mil 700 kilogramos escombro, aplicación de garrapaticida a 1 mil 254 mascotas, aplicación de vacuna antirrábica a 450 perros y fumigación de 2 mil 325 domicilios.

A través de estas acciones, el Gobierno Municipal atiende con cercanía a las familias chihuahuenses, promoviendo espacios salubres para la vivienda de la ciudadanía, así como mitigando la presencia de la garrapata y el riesgo de infección por Rickettsia.

 Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614 200 48 10 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.