Arrestaron a Valles por entrar a la fuerza a hotel donde se hospedaba la Guardia Nacional

La versión oficial de la Fiscalía General de la República sobre la obtención de la vinculación a proceso y prisión preventiva de Andrés Valles, describe que él, junto a otras personas, se introdujeron a la fuerza a un hotel donde se hospedaban funcionarios de la Guardia Nacional.

La FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chihuahua, obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Andrés Valles, por su probable responsabilidad de la comisión de los delitos de robo de vehículo, ataques a las vías generales de comunicación y por el delito de motín.

Describió la autoridad que el 26 de marzo de 2020, presuntamente un grupo de aproximadamente 120 agricultores, se introdujeron a un hotel de la ciudad de Delicias.

Ahí se hospedaban funcionarios de la Guardia Nacional División Fuerzas Federales. Agricultores sacaron de manera violenta tres vehículos oficiales de los cuales dos fueron quemados sobre las vías del tren y el otro sufrió daños.

De igual forma, en la misma fecha, atribuyen que varias personas ingresaron al estacionamiento de Comisión Nacional del Agua, sustrajeron dos vehículos oficiales, sujetándolos a maquinaria agrícola.

Luego los trasladaron a las vías férreas del tren, donde los incendiaron; después regresaron por otros dos vehículos y realizaron la misma acción.

Con información de El Pionero