Arriban al estado vacunas Pfizer con las primeras 60 mil dosis para menores de 5 a 11 años de edad

Chihuahua.- La noche de este 24 de junio arribó a Chihuahua el cargamento de Pfizer BioNTech con las primeras 60 mil vacunas pediátricas contra SARS-CoV-2 que serán administradas a niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

El biológico procedente de Bélgica hizo su última escala a las 23:37 horas en la Base Aérea Militar número 13 de la Ciudad de Chihuahua, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Se hace un llamado a la población a estar atenta a las sedes y horarios, así como a las recomendaciones y cuidados que se deben tomar en cuenta antes y después de recibir la vacuna pediátrica.

La vacuna tendrá un esquema de dos dosis con un intervalo de 3 a 6 semanas, entre la primera y la segunda aplicación.

En el estado de Chihuahua existen más de 450 mil niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad aspirantes a recibir su primera dosis.

Registro sigue abierto

Asimismo se recuerda que el registro para acceder a la vacunación está abierto y es necesario presentarse con el formato de registro impreso, el cual se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

Los pasos son sencillos para obtenerlo:

Una vez que entra al sistema, corrobora los datos de la niña o niño y confirma su condición física, es decir, que el menor no se encuentre en estado de postración o de comorbilidad.

Si así es, sólo hay que dar clic en “Quiero vacunarme”.

El suministro de vacunas a los menores será por municipios, por ello es importante ingresar el domicilio, entidad, municipio, código postal, teléfono y correo electrónico de la persona a registrar.

Una vez ingresados debidamente a la página estos datos, hay que elegir la opción “Enviar”.

La documentación deberá presentarse el día y turno que les toque