La presidenta Claudia Sheinbaum designó al General Ricardo Trevilla como nuevo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a Raymundo Pedro Morales Ángeles al frente de la Secretaría de Marina, apostando por la experiencia y continuidad en ambas dependencias.
Trevilla, originario de Campeche y con 46 años de trayectoria en el Ejército, fue propuesto por el actual titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, para sucederlo en el cargo. Ambos militares comparten una carrera vinculada a la División de Caballería. Trevilla fue ascendido a General de División en 2021 y, previamente, ocupó cargos como Jefe del Estado Mayor de la Defensa y comandante de la 43 Zona Militar en Michoacán.
En tanto, Raymundo Pedro Morales, de 58 años, con 40 años de servicio en la Marina, ha desempeñado funciones clave, como director del Corredor Interoceánico, un proyecto destacado del actual gobierno. Su amplia formación académica y su experiencia en la Marina respaldan su nuevo nombramiento.
El relevo en estas secretarías refleja una apuesta por liderazgos que ya han trabajado de cerca con las instituciones de seguridad del país, en línea con la política militar del actual gobierno.