Atienden diariamente con agua tratada camellones y parques públicos de la ciudad

Juárez.- La Dirección General de Servicios Públicos dio a conocer que diariamente trabajan con las 10 pipas cargadas con agua tratada, en la atención de camellones y parques públicos en distintos puntos de la ciudad, con el fin de darle un riego suficiente a la vegetación que está plantada en estos espacios.

Arturo Rivera Barreno, titular de la dependencia, indicó que dentro de la agenda diaria se manejan dos horarios, por la mañana y por la noche, con el fin de que el recurso hídrico sea mejor aprovechado por los árboles ante las altas temperaturas que se presentan en la ciudad.

Detalló que en especial en el camellón central del bulevar Manuel Gómez Morín el horario de riego se recorrió a las 10:00 de la noche los viernes, para no entorpecer los recorridos del transporte del Juárez Bus.

Comentó que con estas acciones se busca abonar en la preservación y cuidado del arbolado de la ciudad, además que el agua que se utiliza para el riego es tratada, es decir, no apta para consumo humano.

El titular de Servicios Públicos solicitó el apoyo de la ciudadanía para evitar arrojar basura mientras se circula por calles y avenidas, ya que la mala disposición de estos residuos termina en los camellones afectando la vegetación.

Indicó que esta semana las unidades tienen establecido atender por la mañana los camellones centrales de las avenidas Tomás Fernández, División del Norte, Ramacoi, Paseo de la Victoria, Laguna de Tamiahua, Barranco Azul, Júpiter, Lucero, Santos Dumont, Bosques de Waterfill, Antonio J. Bermúdez, Miguel de la Madrid, Valentín Fuentes, Montes Urales, Lincoln, Campo Grande, Parral y la Plaza de la Mexicanidad, además de los parques Santa Rita, Borunda, Rivas Guillen y Praderas de la Sierra.

Mientras que en un horario nocturno atienden los camellones de las avenidas Paseo Triunfo de la República, Morelia, Panamericana, Manuel Gómez Morín, Carlos Amaya, Malecón, Juan Pablo II, Campestre, Norzagaray, Tecnológico, Costa rica, Ejército Nacional, Rafael Pérez Serna, Hermanos Escobar, Independencia, Óscar Flores y Juárez.

El monumento Benito Juárez, la Plaza de Armas y la fuente Sol y Luna son incluidos en estos recorridos.