Atracan a abuelito en los baños de la Clínica 16 del IMSS en Cuauhtémoc

Noticias de Cuauhtémoc.- En un incidente que ha suscitado preocupación, un adulto mayor fue víctima de un atraco en el interior de los baños de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Cuauhtémoc. Según el reporte de la Policía Municipal, el afectado fue despojado de su cartera, la cual contenía la suma de 14 mil pesos.

El Atraco y el Reporte a las Autoridades

El incidente ocurrió a las 07:52 horas del día de ayer en las avenidas Roma y 16 de Septiembre, dentro de las instalaciones de la clínica 16 del IMSS. La víctima, un hombre de 74 años de edad, relató que había acudido al lugar con su esposa, quien tenía una consulta médica programada. Después de recoger los medicamentos, mientras salía del centro médico, ingresó al baño, momento en el que fue seguido por dos individuos.

Uno de los individuos involucrados en el atraco estaba vestido completamente de negro y tenía tez morena, mientras que las características físicas o la vestimenta del otro individuo no pudieron ser recordadas por la víctima. Ambos individuos rodearon al hombre y lo intimidaron con palabras ofensivas, procediendo a revisar sus bolsillos y apoderándose de su cartera que contenía la mencionada cantidad de dinero, para luego abandonar apresuradamente el lugar.

Búsqueda de los Responsables y Denuncia Correspondiente

Después de sufrir el atraco, el hombre abandonó el sanitario y solicitó asistencia al guardia de seguridad de la institución, a quien le relató lo sucedido. Posteriormente, se procedió a contactar a las autoridades a través del sistema de emergencias 911. En respuesta, el afectado fue orientado a presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades por localizar a los presuntos infractores en los alrededores, no se logró su ubicación. El incidente plantea preocupaciones sobre la seguridad en instalaciones médicas y la necesidad de una mayor vigilancia y medidas preventivas para proteger a los pacientes y visitantes.