Avanzan construcción de Turbo Glorietas, y Colector de aguas residuales

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Púbicas continúa trabajando en la modernización de la zona sur de la ciudad, con la construcción de la Turbo Glorieta Sur,  y la parte oriente con la renovación del Colector de aguas residuales Sacramento, mismas que fueron supervisadas por el Director de Obras Públicas, Carlos Cabello Gíl, en una  visita de obra en cada una de estas.

Los trabajos de la primer Turbo Glorieta en construcción, de un paquete de tres, registran un avance del 25 por ciento. La Turbo Glorieta sur que se ubica en las intersecciones del bulevar Fuentes Mares y avenida Prolongación Pacheco, va de acuerdo a lo programado, realizando los labores de terracería con la adición de material sub rasante, para el apoyo de la aplicación del concreto hidráulico, adicionalmente se está trabajando con el retiro de postes de luz con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, además de la elaboración de banquetas y un tramo de 2 metros de embovedamiento de un canal que cruza debajo de la Turbo Glorieta.

Con una inversión de 42 millones 192 mil 707 pesos, se estima que finalice en su totalidad en el mes de agosto, y los trabajos y apertura de la primer turbo Glorieta se tiene contemplado para finales de marzo.

La obra del colector de las aguas residuales Sacramento, que inició a finales del mes octubre, continúa trabajando sobre la vialidad Sacramento, en la cual finalizaron con la colocación de tubería, y siguen avanzando con la elaboración de los pozos de visita. Una vez terminados dichos trabajos, seguirán con la pavimentación de la vialidad con concreto hidráulico, de esta manera habilitar la circulación de vehículos por los tres carriles de la Sacramento a finales del mes de enero.

 

Los trabajos del colector tiene una inversión de 22 millones 450 mil 935 pesos,  mismos que se prevén finalizar para el mes de febrero, una vez que terminen los trabajos sobre el arroyo El Mimbre.