Avanzan trabajos del Colector de aguas residuales en avenida Sacramento

Continúan los trabajos de la restitución del colector de aguas residuales Sacramento sobre la lateral, carril derecho y centro de la vialidad Sacramento, en sentido norte a sur, y que al momento registra un total de 75 por ciento de avance de la obra. El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas exhorta a la población a que tome las debidas precauciones a la hora de circular por la zona, además de agradecer su paciencia por las molestias que esto pudiera causar.

 

Los trabajos en la vialidad Sacramento proyectan la perforación y colocación de tubería de 60 pulgadas  por un tamo de 360 metros, en los cuales sustituye al anterior colector que se encuentra dañado y colapsado. La nueva red de tubería que será colocada cuenta con la característica de ser un material más resistente y con garantía de 10 años.

 

El avance diario de la obra es de dos tubos, colocados a una profundidad aproximada de cinco metros, proyectando que los trabajos sobre la vialidad Sacramento terminen a finales del mes de diciembre, para así poder continuar los labores a lo largo del arroyo El Mimbre, en donde se utilizara una tubería distinta, con una dimensión de 48 pulgadas.

 

Con una inversión de 22 millones 450 mil 935 pesos, se estima que beneficie alrededor de 31 mil 250 viviendas en 14 colonias al norte de la ciudad, asegurando que con esta obra los niveles de contaminación del arroyo El Mimbre y Sacramento disminuyan significativamente, además de eliminar los olores que emanaban de un colector roto.