El pueblo de Badiraguato tiene mucha suerte: AMLO

Badiraguato, Sinaloa (30 julio 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la gente de Badiraguato, tierra natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tiene mucha suerte.

“Fíjense, lo que son las cosas, es un pueblo que tiene mucha suerte, Badiraguato, porque ahora el Gobernador de Sinaloa, el próximo Gobernador de Sinaloa es de aquí, Rubén Rocha, y lo conozco a Rubén desde hace muchos años”, dijo.

En un acto realizado el cuartel del Mando Especial del Ejército, López Obrador señaló que a este Municipio le seguirá le irá bien los próximos años debido a que él, como Presidente de la República, seguirá apoyándolo con ayudas al campo, a las familias y con obras carreteras.

El jefe del Ejecutivo consideró además que la siembra de mariguana y amapola está en decadencia y que ahora envenenan a los jóvenes con fentanilo.

“¿Qué está sucediendo en cuanto a la siembra de enervantes? Pues ya, está en franca decadencia la siembra de los enervantes que más se cultivaban como la mariguana y la amapola, porque ahora, lamentablemente, lo que más se está usando para envenenar a los jóvenes es el fentanilo, son los químicos y esos no se producen en México”, dijo.

El Mandatario federal señaló que, ante la caída del cultivo de esos enervantes, se debe apoyar a los campesinos para que se dediquen a actividades lícitas.

El tabasqueño sostuvo que al menos una persona de cada uno de los 7 mil 500 hogares que existen en la localidad reciben un apoyo federal.

López Obrador dijo que detrás del narcotráfico está el interés del dinero y que las drogas sintéticas son las que más margen de utilidad dejan a los narcotraficantes.

“Lo que más utilidad deja son los químicos, aunque también, y por eso dije desgraciadamente, es lo más dañino que puede haber, el fentanilo aniquila en seis meses, en un año a un joven”, señaló.

Por ello se comprometió a aportar los recursos que hacen falta para la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo y que la obra pueda terminarse hacia finales del próximo año.

Después del acto realizado en este municipio López Obrador y parte de su comitiva volaron en helicóptero hacia el municipio serrano de Tamazula, Durango, en donde inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional.

Tomado de el reforma