Bajo investigación policías presuntamente involucrados en venta de cristal y ejecuciones

Chihuahua.- Tras la detención de un mando de la policía municipal el pasado 15 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició abrió una investigación sobre una supuesta red de elementos que participan con células de grupos delincuenciales en la ciudad.

El comandante Mauro M.B. está acusado por la Fiscalía de ser el operador de “La Empresa”, organización afín al Cártel de Juárez, mismo que  presuntamente dirigía y mantenía el control de vendedores de la droga “cristal”, así como un grupo de sicarios.

Durante la audiencia  se conoció que operaba principalmente en la zona sur de la ciudad  con el apodo de “El Mendoza” que abarcaba las colonias Valle de la Madrid, Carrizalillo,, Cerro de la Cruz, así como R. Almada, además de que se le fincó el homicidio de un conductor de la plataforma Uber el pasado 20 de julio de 2020.

De la investigación de la Fiscalía se desprende que por lo menos siete agentes de distintas corporaciones trabajan para células delictivas, a quienes brindan protección, se dedican a capturar “contrarios”, incluso a privar de la vida a vendedores de droga.

Al momento tres agentes se encuentran prófugos por la desaparición de dos jóvenes que supuestamente fueron detenidos en la colonia Sierra Azul y encontrados sin vida posteriormente en la zona de Carrizalillo.

 

Últimas Noticias de Chihuahua