Padres de escasos recursos piden ayuda a la ciudadanía para gastos médicos
Sonora.- Con tan solo dos años, Dylan se encuentra en terapia intensiva en el DIF de Sonora, luego de que se tragó una pila y esta se reventó en su interior, ocasionándole quemaduras en el esófago y una infección en el pulmón.
Fue el pasado 23 de octubre cuando el menor llegó a terapia intensiva, luego de ser trasladado de Cananea, municipio en el cual radica.
Familiares informaron que Dylan no ha podido ser operado porque su sangre no está generando oxígeno.
A través de redes sociales la familia ha estado solicitando apoyo a la comunidad y pusieron a disposición la cuenta bancaria de la madre del menor Nayeli Guadalupe Coronado Niño, con número de cuenta 4152 3138 0123 0181 o se pueden comunicar al teléfono 645 105 7293.
La ingesta de pilas puede causar riesgos como:
- Asfixia
- Lesiones graves o muerte por el daño químico
- Quemaduras graves
Lo anterior es señalado por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, además de secuelas, como perforaciones o fístulas en el esófago y la tráquea, estenosis esofágica y espondilodiscitis.
Finalmente se dio a conocer que la familia, residente de la colonia Mesa Sur de Cananea, es de escasos recursos y no cuentan con seguro médico, por lo que continúan utilizado las redes sociales para solicitar ayuda a la comunidad.
Padres publicaron en redes sociales imágenes del pequeño, el número de cuenta, comprobante del hospital y una radiografía del daño.