¡Bienvenida Tesla! Aunque se enoje… ysq

Por: José Cruz Pérez Rucobo

Bastó solo una llamada de Elon Musk para que al presidente se le aflojara el mastique y olvidara su absurda intención de indicarle/ordenarle al Híper millonario norteamericano donde instalar su empresa. Por cierto, imagino las penurias que pasa el o la intérprete Inglés/Español para traducirle a López la (imagino) sarta de improperios, insultos, groserías y malas palabras que seguramente recibe y merece. López es increíblemente cruel con los débiles, a la vez que dejadote y medroso con los poderosos, (Trump y Elon dixit), siendo incluso motivo de burla del Orange Man, quien dijo que nunca había doblado a nadie con tanta facilidad. Me alegra que el diferendo haya tenido este final, López en su peligrosa ineptitud no entiende que alejar inversiones extranjeras es perjudicial para el país. En parte lo comprendo, él jamás ha emprendido negocio alguno, nunca a generado recursos para su manutención, ha vivido del soborno y la extorsión. Aducía la falta de agua en Nuevo León, hubo de explicarle el gobernador de ese estado Samuel García, que no era necesaria agua potable sino agua tratada, alguien más le aclaró que Tesla ensambla automóviles, no lava carros. Una abolladura más a la destartalada corona.

¡Éjele ni me dolió! Dicho/excusa usada por infantes de lejana época cuando recibían un fuerte golpe (madrazo), así pareció decir López cuando el domingo pasado, ciudadanos comprometidos con México, marchamos en defensa de: el INE, nuestro voto y la democracia. Las marchas fueron en más de 100 ciudades del país y del extranjero (varios países), ¿de qué manera va a entender que nos tiene hartos? Volviendo a su gastado y zonzo discurso, nos acusó de haber marchado en apoyo a García Luna, a Felipe Calderón y que éramos corruptos y carteristas, ¿es qué un niño de 5 años gobierna México?

Con alma de plagiaria… inspirado en la letra de la canción “Veracruz” del músico poeta Agustín Lara que dice, “Yo nací con la luna de plata, y nací con alma de pirata…”, de esa manera se originó el título de este subtema. La destinataria natural es la innoble ministra (aún) de la SCJN Yasmín Esquivel, quien plagió su tesis de licenciatura y ahora se descubre que con el mismo procedimiento, también se birló la tesis de doctorado, al parecer estamos ante un agudo caso de “Cleptomanía burda intelectual”, este asunto excede los límites de la moral, ética, dignidad, orgullo, educación… para lindar con terrenos de comicidad rampante, no una comicidad fina y bien estructurada, sino usando la técnica circense (rutina ejecutada por payasos) del pastelazo. Por piedad, que alguien le explique que su situación es insostenible, que se está convirtiendo en símbolo de la desfachatez y el deshonor. Como dijo un ladrón a su cómplice, “Vámonos que ya nos vieron” o el tradicional, “Vergüenza es robar y que te cachen”.

¡Que bonito es Chihuahua! Tal como dice nuestro precioso corrido. Aquí vencemos todo tipo de adversidades atmosféricas/climáticas: calor infernal, frío polar, aires huracanados (con tolvaneras incluidas) … y aquí seguimos, eso ha forjado nuestro carácter indómito. Ser de Chihuahua es un gran compromiso, es ser: recio, decidido, temerario… volviendo a a nuestro inspirador corrido, es ser, valiente, noble y leal.

He tenido oportunidad de trabajar en otros estados del país, y siempre he llevado orgullosamente mi chihuahuaneidad, ¡pa’lo que se ofrezca!

Este párrafo surgió de una publicación que hice en Facebook, debido a que hoy amaneció nevado en NCG, no vaya usted a pensar que mucho, fue una nevada

Light, aun así, motivó la suspensión de clases, que esperanzas que eso pasara en el Juárez de mis recuerdos, entiendo, éramos otra generación, más hechos a las inclemencias.

“Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo”

Joel A. Barker

“Es preferible perder la vida, a perder la credibilidad. La vida puede seguir, pero la confianza desaparece y más si plagias las ideas de otros”

Luis Gabriel Carrillo Navas

“Aunque el orgullo no es una virtud, es padre de muchas

 Virtudes”

John Churton Collins