Brinda Gobierno Municipal atención psicológica en 34 centros comunitarios

 Impartió DIF Municipal 4 mil 895 consultas durante 2018

Este año el Gobierno Municipal a través del DIF, pretende cubrir el 100 por ciento de los centros comunitarios con atención psicológica, pues la finalidad es poder brindar un servicio complementario a la salud integral de los chihuahuenses, en los espacios en que tienen mayor acercamiento dentro de las diferentes colonias de la ciudad.

Durante el 2018, el DIF Municipal brindó 4 mil 895 consultas en 34 centros comunitarios, con el trabajo de 13 psicólogos, 10 pertenecientes a la institución, así como 3 más provenientes del Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), con quien se trabaja en conjunto para poder ofrecer este importante servicio a la comunidad.

La atención ha sido brindada de la mejor manera posible a todos los usuarios que se dan cita dentro de los centros comunitarios, por los profesionales de la salud, pero gracias a estos trabajos interdependencias, los casos que requieren una atención más especializada, son canalizados con expertos terapeutas del CAPPSI.

Los centros comunitarios en los cuales se cuenta con este servicio son: 2 de junio, Arturo Gamiz, Cerro de la Cruz, Cerro Prieto, Chihuahua 2000, DALE, Desarrollo Urbano, Díaz Ordaz, Diego Lucero, El Porvenir, Granjas, Industrial, Insurgentes, Jardines del Saucito, La Villa, Lealtad I, Lomas Karike, Mármol III, Martín López, Nuevo Triunfo, Palestina, Panorámico, Popular, Quintas Carolinas, Ranchería Juárez, Riberas de Sacramento, Rosario, Sahuaros, Santa Rosa, Valles de la Madrid, Valle Dorado, Villa Nueva, Villa Vieja, así como Vistas Cerro Grande.

Para mayor información sobre los horarios de atención dentro de cada uno de estos lugares, los interesados se pueden comunicar al número 072, extensión 2242, con el área de psicología.

Con estas acciones se contribuye en las tareas que desarrolla el Comité Municipal de Salud, en temas de atención psicológica, consultas médicas, temas de nutrición, activación física, así como la atención a personas con alguna discapacidad.

Últimas Noticias de Chihuahua