Camiones chinos del Bowí serán reemplazados: De la Peña 

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña Grajeda informó que se agilizará el proceso de licitación para la adquisición de 40 nuevos autobuses, con el propósito de reemplazar las unidades de origen chino que actualmente operan en el sistema de transporte Bowí, la medida responde a constantes fallas mecánicas y dificultades en su mantenimiento, según explicó

De La Peña expresó su inconformidad con la compra realizada hace apenas cinco años, asegurando que los camiones presentan inconvenientes constantes, incluso con un mantenimiento riguroso. El funcionario señaló que dichos vehículos no fueron diseñados para circular en rutas como las de la capital chihuahuense, lo que ha generado múltiples contratiempos en su operación diaria.

El titular de la Secretaría General indicó que uno de estos autobuses volvió a presentar fallas durante el pasado fin de semana, lo que refuerza la urgencia de sustituirlos. “Ya lo habíamos advertido, batallamos mucho con el mantenimiento; no importa cuánto esfuerzo se le dedique, fue una mala elección, aunque haya quienes intenten justificarla”, declaró. La llegada de las nuevas unidades permitirá sacar de circulación los camiones actuales, comúnmente conocidos como estándar o “de cambios”, que han demostrado no ser adecuados para las condiciones locales.