*Candidatos en Debate *Libertad para Duarte: ¿Justicia o Política? *UACh Bajo Presión: Rectoría en Crisis

Vía libre ok

El debate de los candidatos a la alcaldía pasó lo que se esperaba, Marco Bonilla presentó propuestas concretas y se limitó en los ataques, Miguel La Torre y Kike Valles presentaron algunas propuestas pero el mayor tiempo lo usaron en calificativos, agresiones y ataques. 

El que se llevó el momento, fue el emecista Kike Valles, pues se comportó como un verdadero payaso, haciendo chistes, fingiendo demencia y usando ademanes y muecas al estilo de López Obrador.

Miguel La Torre fue más serio y centrado que en otras ocasiones, tuvo planteamientos concretos. El resto de los candidatos pasaron desapercibidos, y aunque se quisieron sumar a unos y otros, la inexperiencia se notó a distancia.

En lo que respecta al IEE, como se advirtió, una pésima organización, sin logística, sin estrategia, y a grandes rasgos, un evento que lejos de invitar a los chihuahuenses a votar, les ofrece más de los mismo, y no transmitieron por Youtube, muchos se quedaron esperando la transmisión.

**

Aunque se ha venido diciendo que el Poder Judicial del Estado deberá liberar al exgobernador César Duarte el próximo 5 de junio, esto podría adelantarse para el 2 de junio, día de la jornada electoral.

Esto con base en la ley, pues es bastante clara en que nadie puede pasar más de dos años en prisión preventiva, y sin contar el tiempo en que el exgobernador estuvo preso en los Estados Unidos en una cárcel de Miami, será el próximo 2 de junio cuando se cumpla esa temporalidad. 

En caso de que al finalizar la jornada electoral y no se libere al exmandatario priista, se violarán sus derechos humanos y habrá consecuencias para los involucrados en el caso.

Seguramente Morena usará la liberación como bandera política, aunque la responsabilidad recae en el hoy morenista Javier Corral quien no supo integrar las carpetas y recurrió a la corrupción y la tortura para poder saciar su sed de venganza. 

**

“El Primazo”, el rector de la UACh, Luis Rivera Campos -primo de Maru Campos-, no pudo solucionar el problema con los estudiantes morenistas que han creado un campamento al interior del edificio de Rectoría para exigir no pagar sus inscripciones.

Al mediodía de este miércoles poco menos de un centenar de estudiantes ingresaron por la fuerza al inmueble, destruyeron la puerta con un grillete y realizaron algunos destrozos al interior de Rectoría, agredieron a los guardias con chicharras eléctricas y crearon un campamento en el Paraninfo.

Por fin, casi a las 19:00 horas Luis Rivera Campos llegó al lugar para negociar con los estudiantes que a pesar de decirse apartidistas, han sido respaldados y apoyados por Morena.

Como siempre, el rector fracasó en su intento de negociar y aunque dijo que iba a analizar el pliego petitorio, los universitarios morenistas decidieron quedarse en el lugar, en un evidente acto de presión gubernamental y de desestabilización.