*Candidaturas del Frente *Magistrados a modo *Xóchitl y ex gobernadores

Ahora que ya se revelaron las virtuales candidaturas para San Lázaro por parte del Frente Amplio Por México, se confirma lo que se anunció en este espacio semanas atrás.

Carla Rivas y Manque Granados quedan fuera, mientras que Mario Vázquez encabeza la fórmula de la alianza PAN, PRI, PRD y Daniela Álvarez, queda en segundo lugar, con esto no sólo se crea una fórmula fuerte y sólida, sino que se ofrece al espectador una novela de intrigas y rencores, pues no es secreto que estos dos fueron pareja por muchos años y hasta hace poco.

Las migajas van al PRI y al PRD, pues a estos les tocan 3 y una candidatura a diputación federal, sin embargo, conservaron un poco su dignidad, dejándolos ir cada uno de manera independiente en los distritos 06 y 08, que en los últimos años han sido ganados por el PAN, pues abarcan la partes norte y sur de la capital del estado.

**

El tema de la convocatoria para los nuevos magistrados se ha venido manchando desde su origen, y es que, se dice que por lo menos ya se han presentado cuatro amparos.

El asunto está en que parte de las bases están hechas a modo, con los que se busca garantizar la estructura de poder actual y seguir con una directriz que beneficia al ejecutivo estatal, sobre todo en el actual proceso electoral.

No sólo esto se verá manchado por mezquinos intereses, pues se prevé que también las consejerías del ICHITAIP y luego el espacio de la presidencia, en donde seguramente dejarán de lado a Morena y su propuesta tibia que le permitan llegar al escenario.

**

Previo a la presentación de Xóchitl Gálvez en la ciudad de Delicias, se le vio paseando por el centro de la ciudad, incluso anduvo por uno de los cafés que se encuentran detrás de la “silla de King Kong”.

Ahí la precandidata presidencial del Frente Amplio Por México, estuvo platicando con algunos integrantes de su círculo, en donde resaltó el apoyo recibido por los ex gobernadores Fernando Baeza, Francisco Barrio, Patricio Martínez y José Reyes Baeza -en orden de gestión-.

Si bien, César Duarte no cuenta por estar en el Hotel Cinco Estrellas de Aquiles Serdán, resalta que el único que no aparece es Javier Corral, el paria de la política, el apestado en Chihuahua y el único que se ha hecho odiar por propios, extraños y no tan extraños.