Como resultado de una investigación ininterrumpida efectuada por la Dirección de Inspección Interna, fue capturado en ciudad Juárez el Policía Ministerial, Abel Eduardo G. C., probable responsable del delito de homicidio en perjuicio de César Hernández Sustaita.
La acción se llevó a cabo, mediante una orden de aprehensión, cumplimentada este jueves en la colonia López Mateos de la ciudad fronteriza.
Los hechos que se le imputan se suscitaron el pasado 19 de junio de 2018, cuando la víctima, quien se encontraba a disposición de la autoridad ministerial por la posible comisión de diversos delitos, fue localizada sin vida en las celdas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
De acuerdo con las indagatorias desarrolladas, se pudo establecer que el hombre de 40 años, falleció a consecuencia de una contusión en tórax y tras practicarle la necropsia, arrojó que la muerte fue provocada.
Abel Eduardo G. C., fue puesto a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, en donde un Agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación por los hechos antes descritos.
La Fiscalía General del Estado reprueba categóricamente este tipo de actos que trasgreden las Leyes, los derechos humanos y además, quebrantan la integridad y seguridad de las personas; por lo que reitera, cero tolerancia a las acciones que pongan en peligro a la sociedad chihuahuense.