“Cerraremos la frontera con México y haremos que los cárteles rindan cuentas”: DeSantis

Ron DeSantis, gobernador de Florida y aspirante presidencial, puso a México y al tráfico de drogas entre los ejes de sus propuestas al presentar su campaña por la nominación republicana rumbo a 2024

Florida.- Biden ha abierto la frontera sur, permitiendo que un flujo masivo de drogas llegue al país. Cerraremos la frontera, construiremos un muro fronterizo y haremos que los cárteles rindan cuentas”, dijo DeSantis desde una transmisión en vivo en Twitter junto con Elon Musk.

El gobernador de Florida hizo un repaso además sobre las acciones que ha tomado dentro de su gobierno para combatir la migración.

“He puesto mucho de mi capital como gobernador en combatir la migración ilegal, prohibimos las ciudades santuario en el primer año, fortalecimos las leyes antiinmigración en Florida que han funcionado”, expresó.

También mencionó que envió recursos a Texas para apoyar al gobierno encabezado por Greg Abbott, a impedir la entrada de migrantes.

“No voy a tomar un ‘no’ por respuesta”, sentenció al ser cuestionado, entre otras cosas, sobre la promesa del expresidente Donald Trump de hacer que México pague por el muro fronterizo.

DeSantis registró hoy su candidatura para la nominación presidencial republicana, convirtiéndose en el principal rival del expresidente Donald Trump. DeSantis entregó los documentos ante la Comisión de Elecciones Federales.

El gobernador de Florida es el sexto aspirante que concurre a las primarias republicanas, después de Trump, el primero en formalizar su aspiración, y la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.

El expresidente Donald Trump mantiene una dominante ventaja pata las primarias republicanas de 2024, según una reciente encuesta de Reuters/Ipsos.

El creciente perfil de DeSantis entre los republicanos y su destreza en la recaudación de fondos lo convierten probablemente en la mayor amenaza para Trump, que en las últimas semanas ha incrementado los ataques políticos contra el gobernador de Florida.

Con información de Latinus