El ex gobernador César Duarte fue visto nuevamente en las calles de Chihuahua muy agosto y disfrutando de sus ahorritos, o por lo menos eso se observa en una fotografía que está circulando por las redes sociales.
Duarte Jáquez estaría en un lote de carros, al parecer en uno en donde tiene inversión, pues finalmente, fue de un negocio de ese tipo de donde surgió previo a ingresar al mundo de la política por medio del PRI.
Tras su liberación en el mes de junio, César Duarte ha sido visto muy pocas veces en público en algunos restaurantes, sin embargo amigos cercanos a él, indican que seguido se reúne en bares y restaurantes para disfrutar de sus amigos.
Dicen que afina su estrategia jurídica, pues prepara una contraofensiva que irá dirigida a Javier Corral y a todos los que participaron en los llamados expedientes X.
**
A tres días de cerrar octubre, la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado que dirige Pepe Granillo, no ha anunciado el tradicional programa de descuentos a los adeudos vehiculares, llamado Borrón y Cuenta Nueva.
Desde la llegada de Maru Campos a la gubernatura en el 2021, se ha implementado ese programa, el cual se pone en marcha desde el mes de noviembre y se extiende hasta el último día de enero.
Aunque se sabe que la idea de brincar año es para aprovechar el aumento anual de las UMA’s, los ciudadanos esperan este programa con ansias, pero previo al cierre de mes, aún no se ha escuchado nada.
**
Alista el PAN su proceso electoral interno para la renovación de su dirigencia, y en lo que respecta a Chihuahua la balanza se inclina hacia Jorge Romero, quien ha sido recibido en Chihuahua con las mejores atenciones.
Dicen los que saben, que la línea la instruyó la propia Maru Campos, por lo que la mayoría pudo alinearse y sólo algunos pocos se quedaron en el otro bando, ese mismo bando que en lo estatal, han tratado de respaldar a Cristina Jiménez, aunque la directriz es concreta en pro de Daniela Álvarez.
Hay que ver si con esto, el PAN regresa con una unidad fortalecida, o si de plano, quedarán divididos y peor de fracturados de como salieron de las últimas elecciones.