*Chihuahuenses en el Gobierno Federal *Diputada de Morena ignora responsabilidades federales *Impugnación frena celebración de Daniela Álvarez

Los chihuahuenses Bertha Caraveo y Héctor Ochoa, han sido incluidos en la plantilla laboral del Gobierno Federal que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, este último dueño de la página Todo es Política.

Los dos recibieron nombramientos en la Secretaría de Economía, es decir, estarán bajo las órdenes de Marcelo Ebrard, quien en teoría, debería ser actualmente el presidente de la República, si no fuera por el miedo que López Obrador siempre le ha demostrado. 

Con esto, los dos chihuahuenses se consolidan dentro de la estructura que marca la directriz en Morena, y da aires de que por lo menos este par pueda abogar por Chihuahua, aunque sea para temas de fomento al desarrollo y crecimiento, y que no volteen para otro lado como lo han venido haciendo los senadores Andrea Chávez, Javier Corral y Juan Carlos Loera. 

**

La diputada de Morena, Edith Palma, hizo enérgico llamado a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para que atienda la situación de violencia que se vive en Guachochi por parte de los grupos de la delincuencia organizada. 

Así de ignorante es la diputada que le exige al estado atender lo que por ley le compete obligatoriamente a la Federación, y es que, resulta extraño que en su llamado, nunca menciona ni a la SEDENA -ahora llamada DEFENSA-, ni a la Guardia Nacional, es decir, adoptó a la perfección la política de Morena, de culpar a los otros sin importar nada. 

Por cierto, Edith Palma dijo que es necesaria la presencia de más elementos estatales y que se pongan a hacer su chamba, pero omitió reconocer el trabajo coordinado que realiza la SSPE, la FGE, la DEFENSA y la Guardia Nacional. Tampoco hizo su tarea, porque desconoce que desde la presencia de la Base de Operaciones Interinstitucionales, es decir, el Estado y la Federación en conjunto, los hechos de violencia en Guachochi han ido a la baja en los últimos meses.

**

Este lunes todo el panismo celebraba el nombramiento de Daniela Álvarez como la nueva dirigente estatal blanquiazul, sin embargo, los interminables recursos legales en materia electoral, les aguadaron la fiesta. 

Resulta que Cristina Jiménez, impugnó la negativa de su impugnación y ante estos intentos por ganar lo que no ganó, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le dio entrada al asunto.

Ahora habrá que esperar a que la Sala Regional Guadalajara determine qué va a pasar, o a dónde va a turnar la revisión que exige Cristina Jiménez, quien por cierto, desde el principio nunca logró juntar ni una cuarta parte del apoyo que logró Daniela Álvarez, claro, respaldada por todo el aparato de Gobierno del Estado.