Clausura gobernación estatal La Ruta del Sotol en El Reliz

Chihuahua.- Por no contar con permisos para la venta de alcohol, elementos de gobernación realizaron su trabajo y clausuraron la Feria del Sotol.

Anunciada y organizada por el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, así como con los productores sotoleros la Feria ‘’Elixir del Norte”  fue inaugurada el día de ayer jueves con entrada gratuita y a partir de este vienes y hasta el próximo domingo 2 de noviembre tendría costo.

A la llegada de los inspectores fueron revisados los 50 puestos, siendo los de venta de alcohol que no contaban con el permiso para ello los clausurados con su respectiva acta y sello.

Por su parte, el director general de Gobierno del Estado mencionó que “en general no tenían permisos de nada”, desde el dictamen que era necesario de Protección Civil; ni anuencia de Municipio, ni para el evento, ni para los grupos musicales; tampoco contaban con el permiso de venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo se procedió a desalojar de las instalaciones a las familias que habían acudido, ya que se tenían programadas presentaciones de artistas,  degustación de los 20 productores participantes, áreas de juegos para niños y demás actividades programadas.