Con Morena México retrocedió en importancia turística: Alex Domínguez

“No es posible. Por ejemplo, fui a Paquimé y la señalética está toda borrada y no pueden cambiarla porque no hay una autorización federal para llevarlo a cabo. Es lastimoso para Chihuahua” 

Chihuahua.- El estado de Chihuahua y otros más del país, perdieron importancia turística a nivel internacional y nacional tras la falta de promoción e inversión de recursos públicos por parte del Gobierno Federal de Morena, así lo expuso el candidato a Diputado del Distrito VIII de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Alejandro ‘Alex’ Domínguez.

Ante su preocupación por la pérdida y deterioro progresivo de las maravillas turísticas de Chihuahua que administra la Federación, el candidato recordó que durante el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto, México se posicionó en el top 5 de los mejores destinos turísticos del mundo.

“Hoy no estamos en esta condición, hemos dejado de apoyar al turismo; se ha dejado de apoyar el crecimiento del turismo en nuestro país […] Vamos a legislar y presentar puntos de acuerdo para presentar a México en destinos nacionales e internacionales conservando el medio ambiente, la cultura local y las políticas que mejoren la infraestructura turística”, aseveró.

Destacó el notable abandono a sitios arqueológicos y turísticos como Paquimé, en los cuales no pueden ser mejorados si no existe el ‘palomazo’ y recurso del Gobierno Federal, que encabeza López Obrador.

“No es posible. Por ejemplo, fui a Paquimé y la señalética está toda borrada y no pueden cambiarla porque no hay una autorización federal para llevarlo a cabo. Eso verdaderamente es lastimoso para Chihuahua y es muy triste para todo turista que viene a visitar el patrimonio de la humanidad que tenemos aquí “, lamentó.

Por tal motivo, para que se desarrolle el turismo en todo el país, Domínguez pidió a los ciudadanos a que emitan su voto a favor de la alianza y su candidatura.

Y añadió: “Por eso te pido tu voto para Alex Domínguez para poder desarrollar los mejores proyectos turísticos para Chihuahua y todo México con recursos federales”.