Confirman tres víctimas mortales en ataque armado a migrantes en Sáric

El fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, reconoció la muerte de tres personas, incluido un niño ecuatoriano de cuatro años, tras el ataque armado a migrantes en Sáric, Sonora. Salas Chávez desmintió los informes de la organización 1800Migrante sobre la cantidad de víctimas y confirmó el fallecimiento de dos mujeres y el niño, quienes ya fueron identificados junto con otra mujer.

Se están realizando procesos para la entrega de los cuerpos a las embajadas o familiares para su inhumación. La investigación se lleva a cabo en coordinación con la autoridad federal por tratarse de tráfico de personas, y se reveló que los migrantes viajaban en tres vehículos, transportando entre 11 y 14 personas.

Tres o cuatro personas lesionadas están siendo atendidas bajo la supervisión del sector salud estatal, mientras que aquellos que manejaban los vehículos están siendo investigados federalmente por tráfico de personas. En las últimas horas, el Ejército Mexicano ha realizado importantes capturas en la zona, deteniendo a una célula criminal completa de ocho sujetos armados y, en otro evento, a tres generadores de violencia que han sido puestos a disposición de la autoridad federal.