Continúa el combate contra incendios forestales en la región de Bocoyna

Bocoyna.- Desde el pasado jueves 30 de mayo se registra un incendio en la zona boscosa del municipio de Bocoyna.

Se estableció acudió estrategias de prevención y evacuación en caso de riesgo en las comunidades de Las Agujas, Peñasco, Babureachi de Las Varas, Baqueachi, Tucheachi, Cubiriachi, San Miguel de Sopechichi, y Nichupiachi.

Entre las acciones llevadas a cabo se destacan:
El despliegue de personal y recursos, donde se han movilizado equipos especializados, así como 4 unidades todo terreno, 4 vehículos tipo RZR, dron para inspeccionar las afectaciones, así como maquinaria necesaria para controlar las llamas y evitar su propagación a zonas pobladas.

También, se han instalado puntos de vigilancia estratégicos para monitorear la evolución de los incendios y detectar posibles focos nuevos, permitiendo una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.

Asimismo, se ha brindado apoyo logístico y humanitario a las comunidades afectadas por los incendios, garantizando su seguridad y bienestar durante esta situación de emergencia.

Protección Civil Municipal continúa trabajando para controlar la situación y minimizar los daños causados por los incendios forestales en Bocoyna con apoyo de brigadistas de otras regiones, SEDENA y protección civil estatal.

Se insta a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad de la ciudadanía.