Controlan Bomberos y Protección Civil Municipal controlan incendio de la Sierra del Mogote

Chihuahua. – Alrededor de las 14:00 horas de este viernes se recibió reporte de fuego en las inmediaciones de la Sierra del Mogote, hasta el cañón del Apache, a partir de ello diversos cuerpos de emergencia han dispuesto efectivos y acciones para atender dicho siniestro en el cual, aproximadamente se han visto afectadas 3000 hectáreas de pastizal y arbusto.

Cerca de las 16:00 horas arribó al lugar el 23 Batallón de Infantería de la SEDENA con 2 unidades oficiales, 13 elementos de tropa y un mando, se desplegaron con brigadistas de la coordinación de Protección Civil Municipal y elementos de Bomberos con la finalidad de controlar el fuego que se encontraba cercano a la zona habitacional y en una zona es de difícil acceso debido al terreno agreste en el que se encuentra ubicada.

Fue hasta cerca de las 3:20 de la madrugada de este sábado se mantuvieron acciones de control del fuego para evitar que se propagara hacía la zona urbana.

Iván Rivera, Coordinador de Protección Civil Municipal, informó que ayer por la noche los elementos del 23 Batallón de Infantería de la SEDENA, Bomberos y Protección Civil Municipal, realizaron el combate en otro frente que no había sido posible atender.

A las 3:24 de la madrugada de hoy 1 de junio, los brigadistas detuvieron los trabajos en la zona, pues la parte del incendio que quedaba activo se encontraba en una zona inaccesible y lo suficientemente retirada de la mancha urbana, de manera que no representa un riesgo para los habitantes del lugar.

Por su parte, Juan Manuel Morales, subdirector del Cuerpo de Bomberos y Rescate, señaló que se mantuvieron recorridos constantes para monitorear el incendio registrado en las inmediaciones de la Sierra del Mogote, el cual siempre se mantuvo a por lo menos 3 o 4 kilómetros de distancia de la zona habitacional.

Cabe mencionar que actualmente una parte del incendio continúa activo, sin embargo, las dimensiones son considerablemente menores y no representan un peligro para la población; además, las acciones de contención y monitoreo continúan activas y así permanecerán hasta que se extinga en su totalidad el fuego.

Finalmente, se hace un exhorto a la ciudadanía a reportar cualquier contingencia a través de la línea de emergencias 9-1-1, o bien, de la aplicación Marca el Cambio.

 

Últimas Noticias de Chihuahua